"No es verdad. El viaje no acaba nunca. Sólo los viajeros acaban...El fin de un viaje es sólo el inicio de otro. Hay que ver lo que no se ha visto, ver otra vez lo que ya se vio, ver en primavera lo que se ha visto en verano, ver de día lo que se vio de noche, con el sol lo que antes se vio bajo la lluvia, ver la siembra verdeante, el fruto maduro, la piedra que ha cambiado de lugar, la sombra que aquí no estaba. Hay que volver a los pasos ya dados, para repetirlos y para trazar caminos nuevos a su lado. Hay que comenzar de nuevo el viaje. Siempre. El viajero vuelve al camino."

José Saramago


Todas las fotografías que aparecen en este blog sin el crédito correspondiente han sido tomadas por el autor.

www.esmeraldatorres.com

viernes, 12 de diciembre de 2014

Manifiesto I



Me preguntaron: ¿y cuál es tu concepto?, ¿de dónde, por qué y para qué haces esto?, ¿dónde está la poética, ¿qué propones?, ¿cuál es tu discurso?, ¿cuál es la narrativa?, ¿cuáles son tus fundamentos?.

Una a una fui respondiendo, confundida y sin saber muy bien lo que decía, comencé a enrollarme en palabras que ni yo entendía, pero algo tenía que decir, aunque fueran verdades maquilladas y confusas, llenas de miedo y dudas. Y eso no significa que no sepa de donde viene todo esto, pero la verdad no se las iba a contar, no a ellos.
Y ahora, que estoy metida en mi estudio, batiéndome y sintiendo ese inevitable impulso de pintar y de no poder parar, me di cuenta que lo único que tenía que responder era: "hago esto por que se me da la gana y nada más, no encuentro otra razón, y si alguien siente que mi pintura le provoca o no algo, yo, no me hago responsable ".





1 comentario:

Esmeralda dijo...

Si es que a veces nos rodeamos de 'falsas palabras'... y solo se necesitaban palabras sencillas ...
no hay cosa mejor que hacer las cosas por que te apetece y por que te da la gana.

me encantan esas ganas tuyas de pintar, crear no parar.

Abrazos