"No es verdad. El viaje no acaba nunca. Sólo los viajeros acaban...El fin de un viaje es sólo el inicio de otro. Hay que ver lo que no se ha visto, ver otra vez lo que ya se vio, ver en primavera lo que se ha visto en verano, ver de día lo que se vio de noche, con el sol lo que antes se vio bajo la lluvia, ver la siembra verdeante, el fruto maduro, la piedra que ha cambiado de lugar, la sombra que aquí no estaba. Hay que volver a los pasos ya dados, para repetirlos y para trazar caminos nuevos a su lado. Hay que comenzar de nuevo el viaje. Siempre. El viajero vuelve al camino."

José Saramago


Todas las fotografías que aparecen en este blog sin el crédito correspondiente han sido tomadas por el autor.

www.esmeraldatorres.com

sábado, 10 de noviembre de 2012

Buen viaje hermana.

 
1967-2012


 Ahora que has partido,  no olvides lo mucho que te ha gustado esta vida, principalmente la música y el exquisito mole rojo acompañado siempre de un tequila o mezcal.
Sin saber nadar amabas el mar, vibrabas con la ópera pero también con el huapango, bailabas y cantabas, esperabas con ansia los nuevos colores de esmaltes de chanel. Te gustaba reír con las películas de Cantinflas y llorabas de emoción, de frustración y a veces,  a solas.  Amaste apasionadamente y esperabas que alguien te amara igual. Probabas la acústica al entrar a un teatro cantando el “Panis Angélicus”.  Te costaba trabajo dormir y eso te ponía de mal humor.  Tus cinco sentidos funcionaban perfectamente, sobre todo el oído y el olfato. Te encantaban los perfumes y detestabas el mal aliento. Amabas la primavera y el verano, esos días intensamente calurosos que no hacían que sudaras una sola gota, más en cambio no soportabas el frío y deseabas que el invierno no llegara. Te encantaba conversar y escuchar, abrazar a los árboles, vestirte a la moda, sufrías si sabias que alguien la pasaba mal y hacías todo lo posible por ayudar. Disfrutabas de la compañía y de la libertad pero no soportabas la soledad. Contemplabas Los nenúfares de Monet, sonreías al recordar el David de Miguel Ángel y tomabas el café negro y sin azúcar.
Te llamábamos Norma, Lili, Contadora, Principessa, chica sexy, hermana, hija, tía, amiga, Venus….
Necia hasta el cansancio, siempre puntual en tu trabajo, honesta y generosa, de corazón grande, de cabellos rojos y ojos verdes.

Con todo esto nos dejas, y, también, con todo esto te vas.
Así que buen viaje querida Venus y no te preocupes por la orientación, de día te acompañará el sol y por la noche las estrellas.
 
 Te dejo el concierto para piano y orquesta Nº21 de Mozart que adorabas y por supuesto con Caminante no hay camino de Joan Manuel Serrat.  

Te buscaré por las tardes, cuando el sol esté en lo más alto.

Te amaré siempre.

8 comentarios:

Esmeralda dijo...

Tal como la describes y con esas palabras tan sentidas, seguro que no se sentirá sola. Sabe que se la quiere ... y le dejas una música muy buena para acompañar momentos.

T'estimo Esmeralda


Unknown dijo...

paz para ti, para tu hermana y para toda la familia, cuidense y contenganse unos a otros.
que triste llegar a estos post.
un abrazo infinito...Alita

Miguel Bueno Jiménez dijo...

Hace unos días soñaba con que el tiempo aliviase tu dolor. Ahora descubro que tu hermana inició el viaje que todos tendremos que realizar. Siento tu dolor muy cerca, y como saben sentir en mi pueblo: acompaño tu sentimiento.
Un abrazo muy fuerte
Piedra

Esmeralda Torres dijo...

Gracias queridos amigos por sus palabras y compañía que me alivian el alma. Un abrazo a todos.

ToTo dijo...

Un abrazo desde el alma querida amiga.
TQM.
ToTo

Anónimo dijo...

Un fuerte abrazo Esmeralda, de esos que sostienen que inyectan amor, un abrazo genuino y desde mi corazón.

Todos somos uno, siempre hay maneras de mantener el contacto, el vínculo, con los que aun no hay llegado o con los que se nos adelantan.

Te envió un videito muy lindo.

Hermoso día todos los días.

Nonan =)

http://www.youtube.com/watch?v=tHabcP2CcGw



SARA MARLEN TORRES SÁNCHEZ dijo...

Hermoso...

SARA MARLEN TORRES SÁNCHEZ dijo...

Hermoso...